Entrenamiento Funcional


Entrenamiento Funcional

 

TRX

(Entrenamiento en suspensión)

El entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional. ¿Por qué? Porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.

 

Rip Training

(Entrenamiento con barra)

 

Rip Training utiliza una barra de palanca y cable de resistencia para brindar una combinación única de rotación, estabilidad de la sección media, control, potencia, fuerza, movilidad, acondicionamiento metabólico, equilibrio y coordinación.

 

La vida y el deporte nos exigen que podamos controlar y generar fuerza rotativa. Rip Training utiliza la misma carga asimétrica a la que nos enfrentamos todos los días. Ya sea que carga alimentos, levanta a su hijo, arroja una pelota o hace movimientos físicos como nadar, correr y andar en bicicleta, su cuerpo está siempre rotando o controlando la rotación inducida externamente.

Rip Training ofrece un método simple y efectivo para integrar los movimientos rotativos en el entrenamiento con la capacidad de nivelar la complejidad para satisfacer sus objetivos.

Rip Training es también una solución efectiva para desarrollar y lograr movilidad y estabilidad en todo el cuerpo.

 

Rope Training

(Entrenamiento con Cuerdas)

 

El entrenamiento con cuerda  es muy útil tanto para trabajar la resistencia cardiovascular, como la fuerza-resistencia muscular, entre otras capacidades físicas.

Ventajas que proporciona el rope training

  • Trabaja resistencia cardiovascular, y fuerza-resistencia muscular en la misma sesión. Se puede lograr quemar una gran cantidad de calorías, si somos capaces de mantener una intensidad media-alta durante la ejecución de los ejercicios con cuerda.
  • Podemos entrenar al aire libre y en cualquier sitio.
  • Permite variabilidad de ejercicios (ondas verticales, horizontales, ondas con salto, con zancada, etc.).
  • Su impacto en articulaciones del tren inferior es nulo. Muchas personas que tienen problemas en tobillos, rodillas o espalda, y quieren buscar entrenamientos orientados a la quema de grasas, no pueden ir a correr debido al impacto que produce en sus articulaciones doloridas. El “rope training” es su solución.
  • Se trabaja múltiples grupos musculares a la vez, implicando además una gran coordinación entre ellos

 

 

Kick boxing

 

El Kick Boxing es un ejercicio que combina artes marciales y boxeo; ambos requieren de gran esfuerzo físico, por lo mismo vitalizan tanto la salud física como mental. Además, tiene la característica de ser agradable para jóvenes y adultos.

Beneficios físicos están:

  • Si practicas por aproximadamente 1 hora y media tres veces a la semana, quemas unas 2000 calorías por sesión y trabajas brazos, piernas, hombros, abdomen, cintura, glúteos y espalda.
  • Mejora el sistema cardiovascular en un 150%.
  • Mejora la coordinación psicomotora y la flexibilida.
  • Tonifica el cuerpo rápidamente. En la cuarta clase notarás resultados.

Beneficios psicológicos:

  • Aumenta la autoestima
  • Sensación de seguridad y confianza
  • Alivia el estrés

 Entrenamiento funcional

 

Básicamente la definición que se tiene del entrenamiento funcional es entrenar al cuerpo para las actividades de la vida diaria, tratar de igualar los movimientos que utilizas en la vida diaria en tu entrenamiento, y por lo tanto limita el uso de los aparatos tradicionales de gimnasio, ya que ninguno de los movimientos que realizas en la vida diaria llevan un rango fijo de movimiento, como el que realizas en un aparato tradicional, que lo único que haces es empujar o jalar y la máquina establece el rango fijo de movimiento, el cuál siempre es el mismo y por esta razón los seguidores del entrenamiento funcional dicen que las personas que hacen ejercicio en gimnasios tradicionales se lesionan al sacar la basura de su casa o al jugar con sus hijos, por que utilizan aparatos que no imitan los movimientos de la vida diaria y por lo tanto no utilizan músculos estabilizadores.