Acondicionamiento para Bailarines


La preparación física de todo BAILARÍN, es la base fundamental para lograr el manejo de las técnicas y el logro de óptimos resultados artísticos.
La buena preparación física se basa en el desarrollo: anatómico, fisiológico y psicológico trabajado de forma integral, logrado con un buen calentamiento que desarrolle la flexibilidad y la elongación controlada que le harán contar con un buen acondicionamiento y entrenamiento físico adecuado que servirá para prevenir la mayoría de las lesiones en los bailarines.
Sin una buena Preparación Física, no es posible mantener de forma efectiva y prolongada las exigencias técnico-artísticas que se requieren para el desarrollo del ARTE de la DANZA.
Se trabaja: Abdominales, abductores y fuerza de piernas en general, empeines, rotaciones y elasticidad de piernas, caderas y brazos, en combinaciones que aseguran el progreso con el fin de formar un cuerpo integral al aumentar las capacidades y cualidades físicas como: elasticidad, equilibrio, fuerza, coordinación y movilidad. Cabe recalcar que no cualquier ejercicio te ayuda con estas condiciones específicas pues lo que nos interesa es el elongamiento y flexibilidad de los músculos.
 AcondicionamientoBPC