Danza Árabe (Bellydance)


La Danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África. Sus orígenes aun no son precisos, por lo que se conocen varias teorías que intentan identificar las raíces de esta danza milenaria; algunas de estas son relacionadas con la feminidad y fertilidad, se dice que en la antigüedad la danza oriental se enseñaba a las mujeres para preparar su cuerpo para el alumbramiento. Otra teorías mencionan que eran rituales o bailes de tipo religioso o incluso que proceden de danzas gitanas.

En los países árabes esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente Danza Oriental, término acuñado por los europeos al observar en las bailarinas los movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas de su país.

 

Es importante distinguir entre el Raks Sharki (Danza Oriental) y el Raks Baladi (Danza del Pueblo). El raks báladi es una danza más elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos de cadera predominantes. El raks sharki es más refinado y rico, incluye movimientos del folklore egipcio, danza clásica y danza contemporánea, con  grandes desplazamientos, vueltas y movimientos para todas las partes del cuerpo, aunque los de cadera y vientre son los más importantes.

 

La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con montajes coreográficos que incluye la participación de varias bailarinas. Esta danza se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y enfatizando en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y brazos.

 

Recientemente la daza oriental ha trascendido fronteras, llegando a muchos otros países en donde se le han integrado aspectos de otras disciplinas artísticas que han permitido crear diferentes estilos y fusiones, inclusive se ha incorporado el uso de elementos que adornan la danza tales como, candelabro, velos, alas de isis, abanicos, chinchines o zills, bastón, sable, entre otros. Asi mismo, las bailarinas se han interesado en profundizar en el aprendizaje de la técnica de la danza del vientre y su ritmología.

 

En Bellypassion tendrás la oportunidad de enamorarte de esta danza,  aprender los pasos básicos y avanzados,  conocer los ritmos, vestuario típico, accesorios, uso de elementos y mucho más. Nos especializamos en la enseñanza de la técnica de la danza oriental que te ayudará a reencontrarte con tu feminidad, despertar tu sensualidad, además de ejercitar tu cuerpo, salir de la rutina, conocer otras personas y divertirte.